Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

sábado, 31 de mayo de 2008

Excursión a la YEGUADA TORRELUNA

El pasado día 28 fuimos a visitar la Yeguada Torreluna. La excursión, organizada por el papá de Román Hierro, fue una experiencia divertida y muy ilustrativa, pues aprendimos cómo funciona un "criadero de caballos"; los equinos están agrupados en distintas zonas según las características: sementales, yeguas de raza, potros, yeguas preñadas, potros sin destetar con sus madres, ...etc. Había distintas zonas de entrenamiento, con diferentes tipos de suelo según lo que se desea que practiquen, como un camino circular lleno de agua para entrenar "el paso español".
Además aprendimos qué es una "PLANTA HIDROPÓNICA", lugar dónde se acelera el crecimiento de la cebada, que en tan sólo 4 días pasa de ser una semilla a convertirse en una planta de unos 5 ó 6 cm de alta; y sirve de alimento para los caballos junto con la paja y el grano, que comen tres veces al día. Y sólo en esta finca el ganado consume 7.000 kg de comida al día.
Así mismo, tuvimos la oportunidad de observar cómo el veterinario realizaba una ecografía a una de las yeguas que iba a ser fecundada artificialmente; y tambien vimos a una yegua que estaba en "el paritorio" en espera de dar a luz.
Después del largo paseo, repusimos energías desayunando y tambien tuvimos un buen rato para realizar juegos libres antes de volver al colegio.
¡Nos lo pasamos bomba!



Queremos agradecer a D. Antonio Hierro por ofrecernos la posibilidad de visitar la Yeguada Torreluna, por organizar la excursión y por hacernos de "guía turístico" enseñando y explicándonoslo todo con mucho agrado y paciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha tenido que ser una excursi�0n muy interesante y divertida , las fotos son fantasticas me han encantado y desde luego Elena se lo hab�a pasado genial y contando �uh! muchisimas cosas que le hab�an llamado la atenci�n

Anónimo dijo...

soy daniel,me ha gustado mucho ir alli,nos llevo el padre de Roman, los caballos que mas me gustaron fueron los pequeñitos.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...