Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

sábado, 12 de enero de 2008

Literatura Infantil


Cada mes iremos ofreciendo una recomendación literaria, dirigida al alumnado de E.I. de 5 años, y para disfrutarla en familia.

"LO QUE COMEN LOS RATONES". Texto: Fernando Royuela. Ilustraciones:Fernando Vicente Alfaguara. Resumen:El ratón Bruno ¡ha olvidado lo que comen los ratones! Acompáñalo por la gran ciudad para descubrirlo. ¿Dónde encontrará su comida favorita? Es un cuento de mayores para niños, que ensalza con humor, color y ternura el valor de ser uno mismo, la diversidad y la convivencia entre distintos.

"RITA, EL HADA DESORDENADA".
TEXTO:Rocío Antón y Lola Núñez. ILUSTRACIONES:Claudia Ranucci. Colección: Buenos de cuentos. Edt Edelvives. RESUMEN: Ni siquiera los personajes buenos de los cuentos son tan perfectos. Nadie se libra de tener defectos, si siquiera las hadas. Pero también es cierto que con un poco de voluntad, imaginación y sentidodel humor, se pueden superar muchas barreras. Incluye una baraja de cartas para jugar con la familia del hada Rita.

"EL SECRETO DE OSITO". AUTOR:Guido van Genechten. Editorial: Edelvives. RESUMEN:Osito tiene un secreto. Tener un secreto es divertido y emocionante. Pero el secreto de osito es ya tan grande que no puede ocultarlo más. ¿Cuál será su secreto? ¿Y a quién se lo contará?

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...